Escucha ahora

La Prueba de ADN


Rosario Olivares en Agenda de Género: "En un país tan precarizado como Chile no todos pueden parar"

La dirigente social explicó que la Coordinadora Feminista 8M preparó 100 formas de adherir a la huelga.

Este jueves en Agenda de Género la periodista Lucía López condujo un panel de discusión en vivo para conversar sobre la Huelga General Feminista 8M con Bárbara Sepúlveda de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, Teresa Valdés del Observatorio Género, Javiera Menchaca de la Rebelion del Cuerpo y Rosario Olivares de la Red de Docentes Feministas y la Coordinadora Feminista 8M.

Olivares sostuvo que "en un país tan precarizado como Chile no todos pueden parar" y por eso prepararon un catálogo con 100 formas de adherir a la huelga. Además, destacó positivamente que "toda la semana se ha hablado de feminismo en los medios, algo que jamás imaginamos".

Para Valdés la marcha de este viernes representa que "hay un tema de empatía humana, de ponerse en el lugar del otro" ya que "la empatía también se juega yendo a la marcha".

Por su parte Menchaca reflexionó sobre el feminismo que "todos y todas estamos permeados de estas lógicas. Por eso las feministas hablamos de un proceso de construcción constante. Todas estamos en proceso de ser feministas".

Sepúlveda finalmente criticó el sesgo machista en las instituciones del país, recordando el caso de Francisca Díaz: "Nuestro sistema judicial estaba tratando a esta chica como una delincuente".

X