Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Rolando Jiménez y su detención: "Esta violencia se desata de un momento a otro de forma gratuita"

El vocero del Movilh explicó la pelea que tuvo con carabineros.

Rolando Jiménez y su detención: 'Esta violencia se desata de un momento a otro de forma gratuita'

Rolando Jiménez. Foto:

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, explicó la situación que lo llevó a ser detenido por carabineros el fin de semana acusado de hurto simple y amenazas a las autoridades en La Prueba de ADN, comentando que "estamos gestionando con la Municipalidad de Santiago las grabaciones de las cámaras de seguridad. Si están, podrán ver que esta violencia se desata de un momento a otro de forma gratuita".

"Estuve hace un mes y medio haciendo clases en la Escuela de Carabineros (...) no está en mi quehacer responder con un insulto a oficiales de Carabineros", relata Jiménez explicando que fue agredido verbalmente desde el primer minuto que los funcionarios llegaron al lugar.

Sobre las versiones que responsabilizan a los detenidos porque consumiero alcohol, el dirigente explicó que "ellos fueron a comer y entre los tres bebieron una sola botella de vino. Les exigí que les hicieran la alcoholemia y se negaron. No estaban en estado de ebriedad".

"Según ellos yo le robé un reloj a un oficial con armamento. Pasé por cinco carabineros, y les robé. ¿Tiene alguna credibilidad eso?", cerró Jiménez.

X