Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rolando Jiménez: "Tenemos la convicción de seguir trabajando por el matrimonio igualitario"

El presidente del Movilh se refirió a la tramitación del acuerdo de vida en pareja en el Congreso, así como adelantó que seguirá trabajando en pos del matrimonio igualitario.

Rolando Jiménez: 'Tenemos la convicción de seguir trabajando por el matrimonio igualitario'
En conversación con ADN, Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se refirió a la tramitación del acuerdo de vida en pareja en el Congreso.

Jiménez acusó a los movimientos conservadores en el Congreso de demorar la tramitación de la ley, y sostuvo que "con este proyecto está ocurriendo lo mismo que ocurrió con la ley antidiscriminatoria. Se van a amparar en el reglamento, usándolo de manera torcida", y agregó que "la presidenta del Senado se comprometió en ponerlo en primer lugar de la tabla y verlo este martes".

Sobre el proyecto en sí, el dirigente señaló que "es un proyecto de ley que tiene un estado civil, que recoge un régimen patrimonial, es bien integral", y añadió que "el proyecto establece un nuevo régimen civil; establece un régimen de regulación de los bienes; el tema de previsión, herencia, salud;establece una indemnización cuando una de las partes se quedó en la casa y dejó de percibir una renta", así como establece un régimen familiar en caso de posibles hijos de una de las partes y los derechos y obligaciones que surjan en la otra parte.

Finalmente, Jiménez sostuvo que "tenemos la convicción de seguir trabajando por el matrimonio igualitario, y este no se entiende sin la posibilidad de adopción de niños o niñas por parte de parejas del mismo sexo que hayan contraido el vínculo".
X