Escucha ahora

Superciencia


Rolando Jiménez: Posible gobierno de Matthei le hará muy mal al proyecto político de la derecha

El dirigente del Movilh señaló que utilizarán la gay parade de este sábado para mostrar los compromisos en derechos humanos establecidos por los presidenciables.

Rolando Jiménez: Posible gobierno de Matthei le hará muy mal al proyecto político de la derecha
A las 14:00 horas de este sábado está programada una nueva versión del Gay Parade organizado por el Movilh, para exigir igualdad de derechos y apurar la discusión en el Congreso del proyecto de Ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja.

En esta oportunidad el encuentro contará con la presencia de cinco candidatos presidenciales, Alfredo Sfeir, Roxana Miranda, Franco Parisi, Tomás Jocelyn- Holt y Marco Enríquez- Ominami, además de la participación de representantes de los comandos de Michelle Bachelet y Marcel Claude. 

Sobre las propuestas que pretenden poner en agenda los movimientos homosexuales, habló con ADN Noticias Rolando Jiménez, Presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), quien aseguró que "en el contexto de las elecciones del próximo 17 de noviembre, hemos querido transformar esta fiesta en el momento para dar a conocer los compromisos que han establecido los candidatos presidenciales a diputados y a senadores, con una agenda de derechos humanos".

Ante las ausencias de la abanderada presidencialn del oficialismo, Evelyn Matthei y del candidato del Partido Regionalista Independiente (PRI), Ricardo Israel, afirmó que, "desde el comando de Evelyn Matthei y de Israel no han contestado siquiera la posibilidad", ambos candidatos estarían de acuerdo, según Jiménez con el acuerdo de vida en pareja, pero no con el matrimonio igualitario.

Además recalcó las diferencias que existirían entre la derecha a la que pertenece el Presidente Sebastián Piñera, más moderna y liberal, que la que representa Matthei, de un ala más conservadora. Por lo que un posible triunfo de la extitular de trabajo, según Jiménez, le haría mal al proyedcto político en igualdad de derechos que se promovió durante la gestión de Piñera.

"Evelyn Matthei sin ninguna duda está representando al alma más conservadora y eso sin duda, le va a hacer muy mal al proyecto político de la derecha que esta sea la abanderada que hoy día compite por la presidencial", sostuvo el dirigente.

Finalmente, aclaró que mantendrán las movilizaciones, para que los temas que ellos promueven no sean olvidados por la próxima gestión, "yo creo que hay poco margen para que los partidos políticos, gobierne quien gobierne, chutee estos temas y no los resuelva en el periodo que le corresponda". concluyó Jiménez.
X