Escucha ahora

Ciudadano ADN


Rolando Jiménez fue detenido en restaurante de Santiago en incidente con carabineros

El dirigente del Movilh pidió explicaciones a los policías sobre los motivos para sacar de la Piccola Italia a una pareja de homosexuales.

Rolando Jiménez fue detenido en restaurante de Santiago en incidente con carabineros

Rolando Jiménez. Foto: Agencia Uno

Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue detenido por Carabineros en un local del restaurante Piccola Italia, en el centro de Santiago, cuando defendía a una pareja del mismo sexo que había sido insultada por trabajadores del recinto.

Diego Ríos, vocero del Movilh, explicó que el dirigente intervino cuando funcionarios del restaurante le pidieron a la pareja, que estaba acompañada por el hermano de uno de ellos, salir del local. Los clientes se negaron y los trabajadores llamaron a la policía uniformada.  

"Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron. Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo", dijo Ríos.

De acuerdo con el Movilh, el dirigente fue acusado de robarle un reloj a uno de los policías, versión que calificaron de "insostenible".

Jiménez y la pareja fueron detenidos y trasladados hasta la primera comisaría de Santiago.

X