Escucha ahora

ADN Hoy


Rolando Jiménez: Daniel Zamudio tiene un daño cerebral, ya constatado, de magnitudes profundas

En ADN Radio Chile el presidente del Movilh explicó que poseen "dos informes policíacos, de dos grupos policíacos distintos, que coinciden y confluyen en términos de la autoría de estos cuatro individuos".

Rolando Jiménez: Daniel Zamudio tiene un daño cerebral, ya constatado, de magnitudes profundas
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, analizó en la Prueba de ADN el caso del joven Daniel Zamudio y reconoció que la agresión que "lo tiene en estado crítico, con peligro de muerte, con un daño cerebral, ya constatado, de magnitudes profundas".

Sobre el juicio contra los culpables del ataque, el titular del Movilh aseguró que "tenemos, primero, la confesión de uno de los victimarios. Segundo tenemos testigos de oídas -pololas, familiares, amigos- que señalan haber escuchado de boca de algunos de los autores frases como 'se nos pasó la mano pegándole al maricón'. Tenemos evidencia científica-biológica que ubica a estos cuatro individuos en el lugar de los hechos. Pero, además, en algunas ropas y en el bolso hay huellas biológicas que les pertenecen, sin ninguna duda, y que son fluidos de distinta naturaleza, que fueron traspasados durante la golpiza a Daniel. Y hay, además, dos informes policíacos, de dos grupos policíacos distintos, que coinciden y confluyen en términos de la autoría de estos cuatro individuos".

Por lo mismo, Jiménez comentó que "tenemos la certeza, desde el punto de vista judicial, que vamos a tener elementos de prueba lo suficientemente contundente para condenar a las penas más altas que establece la legislación chilena. Y ni que decir si ocurre el escenario más complejo, que es que Daniel fallezca, vamos a pedir la recalificación del delito y estos tipos serán juzgados por homicidio calificado, con todas las agravantes que podamos agregar".

Al finalizar, Rolando Jiménez recalcó la peligrosidad de grupos neonazis y llamó a "que la sociedad en su conjunto, reaccione de una vez por todas y entienda" el riesgo que significan estas agrupaciones.
X