Escucha ahora

ADN Hoy


Roberto Ampuero sobre el regreso de Felipe Osiadacz: "De qué forma llegó al país no lo sabemos"

El canciller aclaró que "ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá", refiriéndose a Fernando Candia.

Roberto Ampuero sobre el regreso de Felipe Osiadacz: 'De qué forma llegó al país no lo sabemos'

Roberto Ampuero. Foto: Agencia Uno

Este viernes regresó a nuestro país Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia acusados de homicidio de un ciudadano de ese país, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Sobre esto se refirió el canciller Roberto Ampuero en el capítulo de este domingo del programa Estado Nacional de TVN, ya que su arribo a nuestro país causó una serie de dudas.

Primero que todo, el ministro expresó que "el chileno que llegó tenía arraigo en Malasia. De qué forma llegó al país no lo sabemos", agregando que "él como ciudadano chileno sin orden de detención internacional tiene pleno derecho a entrar a su país".

Sin embargo, Roberto Ampuero comentó que no tiene claro cómo Felipe Osiadacz logró obtener un pasaporte dada su condición, pues estaba siendo juzgado por homicidio culposo en Malasia junto a Fernando Candia.

También, aclaró que "desde el momento que entra a Chile la situación cambia. Ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá", haciendo referencia a Candia, quien aún se encuentra en territorio malayo esperando la última resolución del tribunal.

Sobre Fernando, Ampuero señaló que "el señor Candia está cumpliendo con las leyes como corresponde" , agregando que "el Estado de Chile respeta las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia de Malasia".

X