Escucha ahora

Ciudadano ADN


Revocan sobreseimiento para Fulvio Rossi por SQM: seguirá investigación por financiamiento ilegal

El fiscal del caso, Pablo Gómez, se manifestó dispuesto a llegar a juicio oral.

Revocan sobreseimiento para Fulvio Rossi por SQM: seguirá investigación por financiamiento ilegal

Fulvio Rossi es investigado en el caso SQM. Foto: ADNradio.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles el sobreseimiento definitivo del exsenador Fulvio Rossi, imputado en el caso SQM, resolución dictada el 20 de abril pasado por el 8º Juzgado de Garantía.

En su fallo, el tribunal de alzada consideró así que no se cumplía con el estándar de sobreseimiento que exige la ley y que la controversia respecto a si la facilitación de boletas es delito o no, se puede llevar a un juicio oral.

"A juicio de esta Corte, en este estado de la investigación no se presenta por cuanto aquélla está en pleno desarrollo, y por ende, la actividad indagatoria del Ministerio Público está vigente para que los fiscales practiquen todas las diligencias que fueren conducentes al éxito de la misma", señaló el dictamen.

Agregó que "no existe obstáculo para que los intervinientes, el ente persecutor y la parte querellante, puedan aportar mientras esté pendiente el plazo de investigación fijado por el juez de garantía, los antecedentes destinados a acreditar en el actuar del querellado "el dolo directo de lesionar el patrimonio fiscal".

Con ello, el fiscal del caso, Pablo Gómez, se manifestó dispuesto a llegar a juicio oral en el marco de la investigación en contra de Rossi por financiamiento ilegal de campaña.

X