Escucha ahora

Trasnoche ADN


Revisa cómo leer la Constitución gratuitamente

La Bibilioteca en línea del Congreso Nacional tiene la Carta Magna disponible sin costo.

Revisa cómo leer la Constitución gratuitamente

Constitución Política. Foto: Agencia Uno

En medio de la discusión sobre una nueva Constitución, el texto de esta se ha posicionado como el segundo libro de no ficción más vendido en el último tiempo, según un ranking publicado por El Mercurio.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este martes "un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad, con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen, no solo en la elaboración sino que en la última palabra en su aprobación, de la construcción del nuevo pacto social".

La actual Carta Magna data desde 1980, y fue redactada bajo la dictadura de Augusto Pinochet, siendo ratificada mediante un plebiscito el mismo año. Si bien cuenta con reformas, en 2005 el texto fue modificado ampliamente.

Pero la Constitución no solo se puede leer comprando el libro, también existe la posibilidad de hacerlo sin costo a través de Internet, por medio de la Bibilioteca en línea del Congreso Nacional.

En aquel sitio están disponibles todas las normativas, vigentes y no vigentes del Estado de Chile, entre ellas, la Constitución Política.

Puedes revisar el documento haciendo clic aquí.

X