Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Restos de Tamara Zurita serán enterrados este sábado en Concepción

El padre de la joven explicó que decidieron no cremar los restos "por cualquier cosa que pueda suceder" en la investigación por la muerte de la mujer.

Restos de Tamara Zurita serán enterrados este sábado en Concepción

Tamara Zurita. Foto:

La familia de Tamara Zurita decidió no cremar los restos de la joven hallada en enero en un islote del río Biobío, en la región del mismo nombre.

"Decidimos enterrarla, (…) por el momento, por cualquier cosa que pueda suceder", explicó Andrés Zurita, padre de la víctima.

“Hasta el momento poco sabemos de los resultados de la investigación, sé que todavía tienen que hacer otras, pero tranquilo por el lado que ya vamos a poder darle la sepultura que corresponde”, agregó.

Los restos de Tamara Zurita llegarán a Concepción el viernes y serán enterrados este sábado, luego de ser analizados por la Unidad de Identificación de Víctimas del Servicio Médico Legal, en Santiago.

La joven desapareció el 25 de septiembre de 2018. Ese día fue vista por última vez en un parque en la ribera del río Biobío, en Chiguayante, para encontrarse con un amigo. Aquello nunca ocurrió.

Tras meses de búsqueda, el 30 de enero, la policía encontró restos óseos de la joven, en un islote que quedó al descubierto gracias al bajo caudal.

Más tarde, en una nueva revisión del lugar del hallazgo, los peritos encontraros restos blandos.

La policía trabaja para determinar las causas de la muerte de Tamara y si estaba embarazada al momento del fallecimiento.  

X