Escucha ahora

Trasnoche ADN


Registro Civil negó hora para casarse a pareja homosexual

La pareja busca el trámite para así poder adoptar a un niño, además de que cuentan con el respaldo de un fallo de la Corte Suprema.

Registro Civil negó hora para casarse a pareja homosexual

Matrimonio homosexual. Foto: Getty Images

Hasta el Registro Civil de Santiago llegó la pareja de Gonzalo Velásquez y Ramón Gómez, activistas del Movilh y autores del libro "Nicolás tiene dos papás", para solicitar una hora de matrimonio, luego de un fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2018, en donde se declaró al matrimonio como un derecho humano.

A pesar de esto, la entidad negó la hora para poder llevar a cabo el procedimiento, el cual pretendían llevar a cabo con el fin de poder adoptar un niño y así poder otorgarle protección a través de los derechos jurídicos que entrega el vínculo.

Sobre el tema, la pareja señaló que "queremos como cualquier otra pareja heterosexual adoptar en este país, porque queremos obtener los mismos derechos al casarse, y le pedimos al Estado que lo haga ahora, porque llevamos muchos años discutiendo esto, se ha dado el debate desde hace muchos años. La población tiene el tema claro y no podemos seguir esperando".

Ahora la pareja asistirá durante esta jornada hasta la Corte de Apelaciones, para poder llevar a cabo el procedimiento.

X