Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Rafael Garay pide anular su condena de siete años de cárcel

Sus abogados solicitaron una sentencia de reemplazo afirmando que el tribunal que lo condenó no consideró sus intenciones de reparar el mal causado a sus víctimas.

Rafael Garay pide anular su condena de siete años de cárcel

Rafael Garay. Foto: Agencia Uno

Por Francisca Carvajal.

La defensa de Rafael Garay presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago pidiendo que se anule la sentencia que lo condenó a siete años de cárcel efectiva tras ser declarado culpable de estafas reiteradas contra de 29 personas.

En el escrito se cuestiona que el segundo Tribunal Oral en lo Penal haya rechazado la atenuante solicitada por la defensa de "procurar reparar con celo el mal causado" pese a que reconocen la intención de Garay de responder a sus víctimas.

A juicio del abogado del ingeniero comercial, Daniel Celis, el tribunal "confunde la institución de la reparación celosa con la indemnización de perjuicios", algo que según él produce el efecto de calcular la pena a la que fue sentenciado Rafael Garay.

El documento detalla que Garay siempre ha tenido intención de reparar en la medida de lo posible a los estafados por lo que su defensa pide que se considere aquella atenuante y "se rebaje su pena a cuatro años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva". 

X