Escucha ahora

Los Tenores


Rafael Garay enfrentará juicio abreviado por estafa: arriesga de 5 años de cárcel

La audiencia para el procedimiento se realizará el 22 de mayo.

Rafael Garay enfrentará juicio abreviado por estafa: arriesga de 5 años de cárcel

Rafael Garay sigue en prisión preventiva. Foto: Agencia Uno

Por el delito de estafa reiterada, el autodenominado economista Rafael Garay enfrentará un juicio abreviado el próximo 22 de mayo, en el marco del fraude por $1.800 millones contra 29 personas a través de su empresa Thinks & Co.

Según El Mercurio, el procedimiento fue acordado entre la defensa del ingeniero -en prisión preventiva- y la Fiscalía Centro Norte.

"Nos parece que es positivo. Se ha realizado una investigación completa del punto de vista del destino y uso de los fondos de Garay. Se acreditó que no había fondos disponibles para las víctimas o que quedaran rezagados y se trajo al imputado del extranjero", señaló el persecutor José Morales.

A su turno, el abogado de Garay, Rafael Celis, consideró "excesivo" el tiempo que su defendido ha estado en prisión preventiva: "Es el imputado en la historia de la reforma procesal penal que más tiempo ha estado por este delito (18 meses)".

Mientras el jurista espera que el ingeniero pueda cumplir la sentencia en libertad, el Ministerio Público solicitará cinco años de cárcel efectiva.

 

X