Escucha ahora

Corre por tu vida


Radio patrulla de Carabineros fue atacada por grupo de encapuchados

El vehículo pertenecía a la 13 Comisaría de La Granja.

Radio patrulla de Carabineros fue atacada por grupo de encapuchados

Radio patrulla destruida . Foto: ADN

Este lunes, un grupo de encapuchados protagonizó graves desmanes en las cercanías de Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Según información preliminar, los encapuchados se acercaron a un radio patrulla de Carabineros que se encontraba frente a la ACHS, específicamente en la intersección de Bilbao con Ramón Carnicer.

El grupo habría comenzado a golpear el vehículo Dodge de la institución con palos y piedras, para posteriormente lanzarle bombas molotov, causando una serie de daños al automovil perteneciente a la 13° Comisaría de La Granja, entre ellos los vidrios traseros, delanteros y laterales destrozados, y los asientos de adelante quemados.

De acuerdo a la información de testigos, los responsables de los desórdenes serían escolares

Carabineros, en tanto, señaló que los funcionarios se mantienen sin lesiones y que llegaron a dicho lugar para realizar alcoholeamias a los protagonistas de un accidente de tránsito que ocurrió en la comuna de La Granja. 

Según indicaron a ADN, los Carabineros habrían sido atacados por "una turba de 50 personas, los cuales le lanzaron elementos incendiarios y piedras, tratando de herir a los funcionarios".

X