Escucha ahora

La Prueba de ADN


PS y dichos del Gobierno: "no tenemos ningún vínculo con el narcotráfico como institución"

Además anunciaron para esta semana la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

PS y dichos del Gobierno: 'no tenemos ningún vínculo con el narcotráfico como institución'

Manuel Monsalve. Foto: Agencia Uno

Con información de Kevin Felgueras

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera respaldara los cuestionamientos realizados la jornada de este lunes por la vocera de Gobierno sobre posibles lazos entre el Partido Socialista y el narcotráfico, hubo respuesta en el Parlamento.

Haciendo uso del artículo 33 del reglamento, el jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, pidió a la mesa de esta corporación solicitar una audiencia con el mandatario porque se "está manchando la institucionalidad".

Además, aseguró que el Presidente no puede realizar este tipo de cuestionamientos y deslizó una polémica pregunta. "Le voy a devolver la pregunta al Presidente de la Republica, ¿Puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado al narcotráfico? ¿Puede garantizar que ningún militante de la UDI, Renovación Nacional o Evópoli está vinculado al narcotráfico o es consumidor de drogas? ¿El presidente está en condiciones de garantizar eso?". 

"Distinto es que haya una persona que esté vinculada al narcotráfico y distinto es acusar a una institución que como política de la institución tenga vinculación al narcotráfico. La respuesta del Partido Socialista es una sola, el PS no tiene ningún vínculo con el narcotráfico como institución", aseguró.

Sobre la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, Monsalve anunció que será presentada mañana o a más tardar el jueves antes de iniciar la sesión de sala junto con firmas de la Democracia Cristiana, lo que fue ratificado por el jefe de bancada de esa colectividad, Gabriel Asencio.

X