Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


PS presentó querella por atentado explosivo contra presidente del directorio de Codelco

La colectividad pasó a formar parte de la causa que persigue el fiscal Raúl Guzmán.

PS presentó querella por atentado explosivo contra presidente del directorio de Codelco

Casa Landerretche. Foto:

Ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago llegó el Partido Socialista (PS) para presentar una querella contra todos los posibles responsables del atentado explosivo sufrido por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, ocurrido el 13 de enero en La Reina.

El libelo, encabezado por la timonel de la colectividad, Isabel Allende, fue justificado por el diputado Osvaldo Andradre, quien sostuvo que el ataque "es de una gravedad no sólo por el hecho, sino por las consecuencias que pudo haber traído".

"Si hubiese abierto el paquete de otra manera, las esquirlas le habrían impactado a él. Si la hija de Óscar no hubiese bajado de la mesa para tomar un juguete, ella habría estado sobre la mesa cuando esto explotó", manifestó.

En ese sentido, Andrade valoró la acción de la colectividad, señalando que "ojalá que la investigación sea muy a concho".

El delito que se persigue tanto en el libelo como por el Ministerio Público es el envío de bomba o artefactos explosivos de carácter terrorista.

Con esto el Partido Socialista pasará a formar parte de la causa que persigue el persecutor de la fiscalía Sur, Raúl Guzmán.

X