Escucha ahora

Trasnoche ADN


Proyecto de ley "Machuca" fue ingresado a la Cámara de Diputados

Iniciativa es impulsada por los diputados Camila Rojas, Camila Vallejo, Mario Venegas, Cristina Girardi, Gonzalo Winter y Juan Santana.

Proyecto de ley 'Machuca' fue ingresado a la Cámara de Diputados

Presentación 'Ley Machuca'. Foto: Agencia Uno

Con información de Kevin Felgueras.

Este martes diputados de la oposición ingresaron a la Cámara el proyecto de ley que busca obligar a los colegios particulares a reservar al menos el 30% de sus cupos a hijos de familias vulnerables.

La apodada "Ley Machuca" plantea además dejar estipulado que no podrán ser rechazados los niños con necesidades educativas especiales que sean seleccionados para un determinado establecimiento educacional.

Uno de los impulsores de la iniciativa, el diputado demócratacristiano Mario Venegas, aseguró que "si es sincero lo planteado por la ministra y quienes defienden el proyecto de integración escolar, entonces también hagámoslo con los colegios particulares pagados".

Por su parte la diputada Camila Rojas aseveró que "el proyecto que el gobierno ha presentado no le da libertad a los padres. Lo que hace es darle libertad a los colegios para seleccionar y estamos en contra de ello".

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, adelantó que la propuesta será analizada a partir de marzo.

X