Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Proyecto de ley busca terminar con los privilegios del mundo eclesiástico en materia judicial

La moción busca que los clérigos asistan a los tribunales como cualquier ciudadano.

Proyecto de ley busca terminar con los privilegios del mundo eclesiástico en materia judicial

Rosario en mano. Foto: Agencia Uno

Finalizar con uno de los privilegios que tiene el mundo eclesiástico es la idea de un proyecto de ley que fue aprobado por la Comisión de Constitución del Senado en su segundo trámite. Una moción impulsada por el diputado René Saffirio (DC), que explica los alcances de esta medida.

"Al modificarse esta norma, tendrán que concluir al tribunal como cualquier ciudadano y prestar declaración en el oficio del juez, eliminando un privilegio anacrónico", expresó el parlamentario.

Saffirio añadió que "el Senado, hoy en la mañana, en su Comisión de Constitución, aprobó este decreto y tengo absoluta confianza en que el pleno del Senado lo aprobará por unanimidad como ha ocurrido hoy. Yo espero que lo mismo ocurra con el proyecto de ley que elimina estos mismos privilegios respecto de las autoridades políticas".

El proyecto deberá ser revisado ahora por la sala del Senado en las próximas semanas, para así poder avanzar sobre este fin de los privilegios para el mundo eclesiástico en materia judicial.

X