Escucha ahora

Pauta B


Providencia aprobó ordenanza que prohíbe objetos de plástico de un solo uso

La medida regula y sanciona la distribución de productos elaborados con este material de un solo uso en bares, restaurantes y kioskos.

Providencia aprobó ordenanza que prohíbe objetos de plástico de un solo uso

Ordenanza Municipal de Providencia . Foto: Agencia Uno

El Concejo Municipal de Providencia aprobó la ordenanza que promueve el consumo responsable de productos plásticos y envases de un solo uso, mediante la regulación y sanación de su distribución y comercialización. 

El objetivo de la medida es incentivar la educación ambiental, reducir la cantidad de desechos que se generan en la comunidad, y fomentar el reciclaje. 

Las autoridades de la comuna aseguraron que quienes no cumplan con los dispuesto, serán sancionados con multas de entre 1 a 5 UTM (aproximadamente $242 mil). 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei celebró la norma y el trabajo en equipo, ya que se podrá descontaminar la comuna, y evitar que la basura afecten el ecosistema.


 

Entre los objetos que deberán desaparecer se encuentran los cubiertos, platos, envases para comida, bombillas, vasos, revolvedores y todo aquello que sea plástico.

La ordenanza tendrá un tiempo de tres meses para ser implementada en los grandes comercios, mientas que en el comercio al detalle, el plazo será de un semestre.

X