Escucha ahora

Trasnoche ADN


Profesores y cambios en la malla curricular: "Esto no puede ser una buena medida"

El gremio criticó la actitud de la ministra Marcela Cubillos y valoró el rechazo por parte del Cruch al cambio que quitará Historia y Educación Física.

Profesores y cambios en la malla curricular: 'Esto no puede ser una buena medida'

Mario Aguilar . Foto: Agencia Uno

Con información de Paulina García

El Colegio de Profesores valoró que el Consejo de Rectores de las universidades chilenas no respaldara el cambio de la malla curricular a historia, artes y educación física, tal como lo informó el ministerio de Educación hace unas semanas.

En este contexto, el Presidente de Magisterio, Mario Aguilar, criticó, además, la actitud impositiva que ha tenido la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, para llevar adelante las negociaciones y valoró el apoyo que han recibido por el paro que encabezan hace más de tres semanas.

"Nos parece valioso. Nos parece que muestra eso que hay una sociedad chilena que ha reaccionado frente a esto. Pocas veces coincide la voz de los expertos y de los especialistas con la calle. Pero si ahora hiciéramos una encuesta ahí en la calle y le preguntáramos a diez personas, yo le aseguro que la gran mayoría de esas personas va a decir que es malo este cambio, que no es bueno", aseguró.

Y agregó que "lo del Cruch solo viene a confirmar esa línea de que aquí hay una coincidencia entre los especialistas en educación, conocedores de educación, estudiosos, investigadores y el sentido común del ciudadano y ciudadana común que se da cuenta que esto no puede ser una buena medida", manifestó Aguilar.

El profesorado se reunirá este viernes para evaluar si extenderán o no el paro por una cuarta semana.

X