Escucha ahora

Ciudadano ADN


Problemas en Metro de Santiago: "Durante toda la hora punta vamos a tener complicaciones"

A través del subgerente de comunicaciones del tren subterráneo, Fernando Rivas, llamaron a "planificar el viaje antes de salir"

Problemas en Metro de Santiago: 'Durante toda la hora punta vamos a tener complicaciones'

Metro de Santiago (referencial). Foto: Agencia Uno

Metro de Santiago, por medio de su subgerente de comunicaciones, Fernando Rivas, explicó las razones por las que se presta un servicio parcial en la línea 1.

Explicando que un "problema en las vías", debido a un "inconveniente técnico en la señalización" de la salida de los talleres Neptuno es el responsable del retraso y el cierre de dos estaciones, Neptuno y San Pablo, desde el tren subterráneo aseguraron que actualmente equipos técnicos "ejecutan maniobras que permitan agilizar la salida de trenes".

Por lo mismo, Rivas llamó a "planificar el viaje antes de salir", puesto que "tenemos menos trenes de los que regularmente tenemos", lo que conllevaría un problema a lo largo de las 27 estaciones.

Respecto a las dificultades ocurridas en la jornada anterior en su servicio de carga, el subgerente de comunicaciones de Metro expresó que fue un "problema de nuestra empresa proveedora", aunque evitó entrar en detalles respecto a los entredichos respecto a la responsabilidad política del hecho.

Afirmando que durante "toda la hora punta vamos a tener complicaciones en la línea", debido a que el problema "impacta la salida a todos los trenes que dan el servicio", desde Metro señalaron finalmente que "lo que nos preocupa es que hayan los menores problemas posibles".

X