Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Problemas en el sistema de monitoreo fue el causante de la suspensión de Metro durante esta jornada

Desde la entidad se aseguró que la solución al problema se realizará en la madrugada.

Problemas en el sistema de monitoreo fue el causante de la suspensión de Metro durante esta jornada

Colapso Metro (referencial). Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, Metro de Santiago suspendió el servicio en las estaciones Unión Latinoamericana, República, Los Héroes y Moneda de Línea 1 debido, en principio, a que el sistema de monitoreo de la empresa arrojó un problema en las vías y en los rieles.

Sin embargo, la falla observada resultó ser falsa, lo que ayudó a determinar que el verdadero problema fue un desperfecto en el sistema de monitoreo. Así lo confirmó la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo.

"Se verificó que la falla corresponde al sistema de monitoreo. Esto se va a reparar a través del reemplazo de una pieza que se hará en la madrugada, que es el horario habitual en que se realiza la mantención de las vías. Como efecto de esta situación y por protocolo de seguridad de los trenes, va a haber una reducción de velocidad a la salida de la estación Los Héroes hacia República, solamente por esa vía hacia el poniente, que pudiera tener un efecto en la frecuencia de los trenes.  Por lo tanto, nosotros vamos a estar entregando información a través de nuestras redes sociales y nuestros otros canales de información", aseguró.

Desde Metro aseguraron que se entregaron cerca de diez mil tickets de viaje, que equivalen a un pasaje para los usuarios afectados por esta nueva falla.

Además, durante todo lo que queda del día, hacia el poniente desde Los Dominicos los trenes están parando más tiempo de lo habitual en cada estación. 

X