Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Prisión preventiva para segundo acusado de asesinato de cinco personas en Puente Alto

Según la fiscalía, Rodrigo Castro disparó en 14 oportunidades y cubrió la entrada del local mientras Carlos Vargas masacraba a las víctimas.

Prisión preventiva para segundo acusado de asesinato de cinco personas en Puente Alto

Rodrigo Castro. Foto: Agencia Uno

Rodrigo Castro, acusado de ser uno de los autores del asesinato de cinco personas en la población Carol Urzúa en Puente Alto, fue formalizado y quedó en prisión preventiva, al igual que el otro imputado en la causa, Carlos Vargas Durán.

Según el fiscal Milibor Bugueño, Castro "es coautor" de la masacre. "Dispara contra las víctimas, ya vimos que el que abre fuego dentro del almacén es el coimputado Carlos Vargas, pero él dispara en 14 oportunidades y le presta cobertura hasta las puertas mismas del almacén para que realce el delito, por eso su participación es muy importante", dijo.

El hombre de 26 años fue arrestado el jueves. El viernes fue imputado por otro delito: disparar en cinco oportunidades contra una persona en la comuna de El Monte, el lunes de la misma semana.

Según los primeros antecedentes de la investigación, los asesinatos, que ocurrieron al interior de un local de tragamonedas, fue el resultado de un conflicto entre dos bandas. Los Camellos, a la que pertenece Vargas; y Los Yecas, el grupo de las cinco víctimas fatales.

Carlos Vargas Durán se declaró inocente del tiroteo.

X