Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Primera sesión del comité de DD.HH. revisó propuestas para fortalecer los protocolos de Carabineros

Además, presentarán el informe que solicitó el ministerio del Interior tras la revelación de los graves atropellos a los derechos humanos en el informe de Amnistía y HRW.

Primera sesión del comité de DD.HH. revisó propuestas para fortalecer los protocolos de Carabineros

Comisión de DDHH. Foto: Agencia Uno

Con información de Bastian Ljubetic.

Durante la jornada de la mañana de este martes 3 de diciembre se desarrolló la primera sesión del comité técnico interministerial de derechos humanos, revisando propuestas de distintos ámbitos para fortalecer la institucionalidad en materia de derechos humanos, respecto a los protocolos de Carabineros.

El foco central de la sesión fue el actuar de Carabineros en manifestaciones y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía. A propósito de esto, hoy se cumple el plazo de una semana que entregó el gobierno a la institución para que entregue los detalles de su actuar desde el estallido social. El informe será presentado esta tarde al ministerio del Interior.

La jornada contó con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, personal de derechos humanos de Carabineros y también la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien criticó duramente el actuar de la fuerza policial y el uso de escopeta antidisturbios.

Carabineros presentará esta tarde el informe que solicitó el ministerio del Interior tras la revelación de los graves atropellos a los derechos humanos en el informe de Amnistía y luego de Human Rights Watch

X