Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presunto autor de envío de bombas a Óscar Landerretche y Louis de Grange fue detenido en San Joaquín

Se trataría de un joven de 28 años que fue identificado por Carabineros del OS-9 y la Fiscalía Sur.

Presunto autor de envío de bombas a Óscar Landerretche y Louis de Grange fue detenido en San Joaquín

Óscar Landerretche. Foto:

Este jueves fue detenido en la comuna de San Joaquín el presunto autor del envío de bombas al expresidente del directorio de Codelco y al presidente de Metro, Óscar Landerretche y Louis de Grange respectivamente.

Se trataría de un joven de 28 años, de iniciales C.E.G.E informó La Tercera, apuntado también como el responsable de la explosión en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna.

El imputado pasará a control de detención este viernes a las 4 de la tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

"Hemos podido determinar que está involucrado en unos seis casos", señaló el fiscal Héctor Barros en una conferencia de prensa que lo describió como un "lobo solitario" descartando que exista una organización detrás de su accionar.

Los atentados que conmocionaron al país hace dos años atrás fueron atribuidos por una supuesta organización "ecoterrorista" autodenominada Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS). El ataque a Landerretche hirió a tres personas, otras cinco quedaron lesionadas tras la detonación en Vicuña Mackenna, y la bomba que iba dirigida a de Grange no causó daños al ser interceptada por las autoridades.

X