Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente Sebastián Piñera recibió al ministro de RR.EE. de China en La Moneda

A meses de la gira por Asia donde el mandatario integró a su hijo en medio de conversaciones con empresas privadas, el ministro chino visitó la casa de gobierno.

Presidente Sebastián Piñera recibió al ministro de RR.EE. de China en La Moneda

Sebastián Piñera y Wang Yi. Foto: Agencia Uno

Poco menos de tres meses han pasado desde que Sebastián Piñera, presidente de la República, comenzara una gira por Asia que marcó varias polémicas, una en especial que lo golpeó de manera directa.

En medio de reuniones protocolares con empresas privadas del rubro de la tecnología, el mandatario hizo participar a sus hijos en dichas instancias, levantando un mar de críticas en su contra. Meses han pasado de aquella situación y este sábado, en parte se volvió a recordar el hecho.

Esto porque el mandatario recibió en el Palacio de La Moneda al ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en compañía del canciller Teodoro Ribera. En la cita, Piñera busca profundizar los acuerdos logrado en aquella visita a la República Popular de China en diversos aspectos.

Uno de ellos es el plan de acción que acordaron que realizar entre ambos países en más de 10 áreas de trabajo, así como también permitir el ingreso de peras frescas al país oriental, algo que no se había podido integrar al mercado chino. 

X