Escucha ahora

ADN Hoy


Presidente Piñera y ministra Plá firman reforma a proyecto que garantiza equidad de género

Se establece como deber del Estado promover la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presidente Piñera y ministra Plá firman reforma a proyecto que garantiza equidad de género

El Presidente Piñera junto a los ministros Plá y Blumel. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros Isabel Plá (Mujer y la Equidad de Género) y Gonzalo Blumel (Segpres), firmaron este lunes el proyecto que modifica el artículo N° 1 de la Constitución.

Ello, establece que es deber del Estado promover la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria.

"Ha llegado el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchos y muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres", señaló Piñera, aclarando que ésta no es una lucha de las mujeres contra los hombres o viceversa, sino una lucha de todos por construir una sociedad más justa, próspera, libre y solidaria.

Tras el acto, que también contó con la Primera Dama, Cecilia Morel, la ministra Plá aseguró que la firma de este proyecto convoca "que todos como sistema político y público demos un salto en aquellas áreas en las que aún se mantiene una discriminación arbitraria a las mujeres de nuestro país".

X