Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Presidente Piñera: "Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles"

El Mandatario se refirió al actual momento que atraviesa el país en la presentación del proyecto de modernización de aeropuertos.

Presidente Piñera: 'Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles'

Trabajos en Aeropuerto (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Gabriel Alegría

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el proyecto de modernización de la red de aeropuertos para 17 terminales del país.

En la ocasión, además, señaló que Chile se encuentra en tiempos difíciles, y que un sector se ha preocupado de mantenerlo de esa forma. Todo esto luego de las críticas al cambio de gabinete y a la situación económica actual de nuestro país.

"Ayer presentamos un plan para fortalecer la marcha de nuestro país. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles y, de hecho, muchos países de América Latina están en recesión o están estancados. Son muy pocos, y entre ellos está Chile, los que siguen creciendo con fuerza y están enfrentando estos desafíos con voluntad. A veces, algunos en nuestro país siembran olas de pesimismo".

Ya enfocado en el plan Red de Aeropuertos, anunció una rebaja en las tasas de embarque de un 10% para vuelos nacionales, que se suman al 20% de rebaja aplicado en septiembre del 2018.

"Este plan va a terminar con esa mala costumbre o mala práctica del centralismo que asfixia a nuestro país y va a permitir que las personas puedan volar de una región a otra sin pasar por Santiago", anunció el Mandatario.

Las localidades que se verán beneficiadas con este proyecto son: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Con Con, Santiago, Concepción, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas, Castro y Balmaceda. La inversión de este plan son de US$4.000 millones para este año y US$20.000 millones para lo que quede de su mandato.

X