Escucha ahora

La Prueba de ADN


Presidente Piñera por muerte de Fidel Oyarzo: "Yo lo voy a echar mucho de menos"

El Mandatario le dedicó sentidas palabras al fallecido periodista.

Presidente Piñera por muerte de Fidel Oyarzo: 'Yo lo voy a echar mucho de menos'

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera llegó durante la mañana de este lunes hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para darle el último adiós al destacado periodista de TVN, Fidel Oyarzo, quien falleció este domingo tras una complicada enfermedad.

"Ayer me llamó su hija, me dijo: 'acaba de morir'. Yo sentí que se había perdido mucho más que un gran periodista, una gran persona. Porque como periodista era duro, severo, pero siempre bien intencionado. Uno sabía que de Fidel nunca iba a llegar una zancadilla, a lo mejor un puñete, porque era un periodista profesional", lamentó el Mandatario.

"Yo lo conocí en la década de los 80, hace ya más de 30 años, y recuerdo sus primeros años en el Congreso. Siento que hemos perdido a un gran periodista que dejó una escuela, pero también hemos perdido una gran persona. A Chile le hacen falta personas como Fidel Oyarzo", sostuvo.

"Sé que está descansando en paz, y conversaba con su familia. Logró hacer en su vida lo que quería, fue un gran profesional, formó una linda familia, tuvo 1 millón de amigos, y se va con el cariño de todos. Qué más se le puede pedir a la vida", expresó.

"Yo lo fui a ver a la clínica en algunas oportunidades, y siempre me sorprendía porque su familia me decía 'está muy mal, decaído', y yo entraba y estaba más lúcido que nunca, consiente, informado de todo. Una gran persona, yo lo voy a echar mucho de menos", aseguró.

Eso sí, la presencia del Mandatario no estuvo exenta de problemas: cuando llegó al lugar del velorio una mujer le gritó "protección al patrimonio nacional. Villa San Luis de Las Condes presente".

X