Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente Piñera le dio el vamos a Chuquicamata subterránea

El mandatario aprovechó de referirse a la situación vivida en Valparaíso.

Presidente Piñera le dio el vamos a Chuquicamata subterránea

Piñera en Chuquicamata. Foto: Agencia Uno

Durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera inauguró las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata, con las que se extenderá la producción en el yacimiento de cobre por 40 años más.

Dicha gestión contó con una inversión superior a los USD$5.500 millones, generando (además de 2.200 empleos directos) una producción progresiva por siete años de la mina, con el fin de alcanzar más de 320 mil toneladas de cobre fino y más de 16 mil de molibdeno fino para 2026.

En la instancia, el Presidente Piñera aprovechó de destacar este hito en el ámbito minero, aunque también se dio tiempo para hablar con respecto a la tragedia que afectó durante la noche del martes a Valparaíso.

"Quiero hacer una reflexión. Ayer (martes) hubo un grave accidente de un cerro, Bellavista, en Valparaíso. Quiero decirles a esas seis chilenas y chilenos que perdieron la vida, que nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y que está nuestro respaldo y solidaridad", dijo.

Además, el mandatario recordó que hace casi un año, se inició el proyecto de verificación de vulnerabilidad de las viviendas a lo largo y ancho del país, que estuvieran construidos en cerro.

X