Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso"

El mandatario indicó que el Gobierno no perderá la batalla contra el vandalismo.

Presidente Piñera: 'Estamos en guerra contra un enemigo poderoso'

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

En el cierre de la jornada, el Presidente Sebastián Piñera aseveró que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable que no respeta a nada ni nadie, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite".

Esto, a raíz de la crisis social que afecta al país y que ha desencadenado una serie de manifestaciones, además del despliegue de contingente militar y policial en diversos puntos del país.

El mandatario sostuvo que "hemos hecho un esfuerzo gigantesco para que mañana sea el día (lunes) lo más normal posible", añadiendo que llama a los chilenos a que "ayuden a los que tienen dificultades en transportarse".

A su juicio, Piñera cree que "ellos" (sin identificar quien) están "en guerra con todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en democracia con libertad y paz".

De paso, el Presidente confirmó que se extendió el Estado de Emergencia para las regiones de Antofagasta, del Maule, del Ñuble, Los Ríos y Magallanes.

Finalmente, sostuvo que el deber del Gobierno es "proteger y resguardar el orden público y la seguridad y paz de nuestros compatriotas".

X