Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Presidente Piñera aterrizó en Nueva York para participar de la 74° Asamblea General de la ONU

El mandatario nacional sostendrá una serie de reuniones en la Cumbre de Acción Climática del organismo.

Presidente Piñera aterrizó en Nueva York para participar de la 74° Asamblea General de la ONU

Piñera en Nueva York. Foto: Twitter: @presidencia_cl

Este domingo por la mañana, el presidente Sebastián Piñera aterrizó en suelo norteamericano para participar en la 74° Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Acción Climática del organismo, entre otras reuniones bilateral que sostendrá con diversos mandatarios de países que participarán en la cita.

El mandatario anotó dentro de su agenda varias reuniones entre las que destacan participar del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible y el Rainforest Summit junto a los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Iván Duque,

Otra cita que tendrá Piñera será para abordar los temas de medio ambiente. Ahi, el mandatario conversará con Rose Garden, directora ejecutiva internacional de Greenpeace, justo en medio de las críticas que lanzó la organización contra Chile tras el premio "Global Citizen Award 2019" respecto al liderazgo en materia de cambio climático.

Tras aquellas actividades, que se extenderán hastas el martes 24 de septiembre, Piñera regresará al país el miércoles para continuar con su agenda nacional.

X