Escucha ahora

ADN Motor


Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional anunció querella en contra de Karla Rubilar

Además, pidió enfocarse en las verdaderas problemáticas de la educación secundaria.

Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional anunció querella en contra de Karla Rubilar

Rodrigo Pérez. Foto: Agencia Uno

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, anunció que interpondrá una querella y una medida de protección en contra de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tras su polémica publicación en su Instagram en contra del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

A través de Instagram, Pérez le preguntó a sus seguidores qué panorama tienen antes de "volver a la guerra", donde le respondieron "Matar a Alessandri", y que le costó al dirigente declarar como imputado por el delito de amenaza interpuesto por Rubilar.

Ante esta situación, el líder estudiantil se refirió a la polémica de su publicación. "Aquí no hay ninguna intención de generar conflictos, eso que quede claro. Lo que hay que tener en cuenta que esto se ha mediatizado tanto y es, simplemente, entrar en un juego y desviar la atención central por el cual se ha movilizado una comunidad que tiene más de ocho mil componentes entre profesores, apoderados y estudiantes, los cuales sufren problemas de manera transversal".

"Ella sabe perfectamente que esto es una encuesta, que sus acusaciones son falsas porque ella también ocupa Instagram, tiene una cuenta de Instagram. Entonces de mala intención, de mala fe, esta persona está intentando allanar un espacio de conflicto, allanar un espacio de tensión, sumarle violencia a las redes sociales y en nuestra comunidad educativa y eso no corresponde. Es lamentable de una autoridad de tales características, y esperamos que también pague las consecuencias que corresponden a lo que significan las calumnias", puntualizó Pérez.

Además enfatizó en que las autoridades deben enfocarse en el problema de fondo del Instituo Nacional. "La comisión de Educación de la Cámara de Diputados ha coincidido, sean de izquierda o de derecha, de que existe un problema central, de que existe un problema que se arrastra hace tiempo y del cual debemos hacernos cargo. Por favor, centrémonos en ello".

X