Escucha ahora

Mundo Vivo


Presidente de Metro y Línea 3: "Se inaugura en enero"

Louis de Grange aseguró que retrasos de días en la puesta en marcha "no es nada" dentro de un proyecto de siete años y medio.

Presidente de Metro y Línea 3: 'Se inaugura en enero'

Louis de Grange. Foto: Camilo Espinoza/ adn.cl

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange, aseguró que la Línea 3 será inaugurada durante enero, pese a los retrasos por temas de agenda que informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"Esta semana vamos a tener la fecha exacta en la que vamos a inaugurar. Con la situación absolutamente normal como hasta ahora, se inaugura en enero", dijo el ejecutivo.

"Son proyectos de siete años y medio, moverlo una semana y media no es nada", agregó.

De Grange también hablo de las fallas que han afectado al servicio y, pese a lo que puede ser la percepción de los usuarios, 2018 fue "uno de los mejores años".

"Si comparas las tasas de interrupción de servicio del Metro de Santiago, está dentro del mejor 25 % del mundo", dijo y explicó que, a medida que el tren subterráneo aumente su extensión, subirá el número de incidentes, pero que lo importante es reducir la tasa de incidencia por pasajero.

"Una persona que usa el metro dos veces al día, todo el año, esa persona va a tener cuatro problemas al año", afirmó.

El presidente del directorio, además, descartó que el metro llegue al aeropuerto de Santiago en el futuro próximo. “De acá al 2030 podrías estar hablando de eso, pero las prioridades las tienen sectores como La Pintana, Bajos de Mena, La granja, muchos otros sectores de Santiago con población creciente que tienen mala conectividad. Esa es la prioridad”, dijo.

X