Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente de Asociación de AFP sobre reforma de pensiones: "Es el proyecto Pepito paga doble"

Andrés Santa Cruz aseguró que habrá que pagar por la administración del 10% y también por la del 4% adicional.

Presidente de Asociación de AFP sobre reforma de pensiones: 'Es el proyecto Pepito paga doble'

Andrés Santa Cruz. Foto: Radio ADN

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, acusó exclusión por el Consejo Público Autónomo en la reforma a las pensiones.

El representante también advirtió que los cotizantes tendrán que pagar dos veces comisión por la administración del 10% y por la del nuevo 4% adicional.

"Aquí se dejó claro que esté proyecto podíamos decir que es el proyecto Pepito paga doble, porque todos los afiliados van a tener que pagar dos veces comisión por la pega que le hagan de administrar sus fondos previsionales, uno por el 10% y por el 4% adicional van a tener que pagarle a la gestora sí o sí", acusó.

Agregando que "una parte de la pega vamos a tener que hacerla nosotros en forma gratuita, y parece que si nosotros hacemos una parte de la pega, podemos hacer todo, menos administrar. La verdad es que llama la atención, y fuera de llamar la atención, parece que no lo hacemos tan mal".

Asimismo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que "todos los actores que tengan que entregar su opinión, lo van a poder hacer en el transcurso de la discusión legislativa".

X