Escucha ahora

Ciudadano ADN


Presidenta Bachelet tuvo su primer encuentro con Evo Morales en la cumbre BRICS

El encuentro entre Michelle Bachelet y Evo Morales se llevó a cabo durante la VI Cumbre BRICS que se realiza en la ciudad de Brasilia.

Presidenta Bachelet tuvo su primer encuentro con Evo Morales en la cumbre BRICS
La presidenta Michelle Bachelet, tuvo su primer encuentro con el presidente boliviano Evo Morales, luego que Chile anunciara la decisión de solicitar la impugnación de la competencia del tribunal de La Haya por la demanda presentada por Bolivia contra nuestro país por una salida al mar. Los mandatarios no intercambiaron palabras.

El encuentro se produjo durante la VI Cumbre BRICS en la ciudad de Brasilia donde participan además de Chile, el presidente de Rusia Vladimir Putin; de India, Pranab Mukherjee;  Xi Jinping, de China; Jacob Zuma, de Sudáfrica; Juan Manuel Santos, de Colombia; Cristina Fernández, de Argentina y la anfitriona del encuentro Dilma Rousseff.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la respuesta que entregará nuestro país en caso que Bolivia saque el tema durante la cumbre “nosotros no vamos a orientar las bilaterales que tengamos al tema de la demanda boliviana, hay asuntos mucho más importantes que conversar y si el tema surge porque nos preguntan, vamos a dar nuestra posición por cierto, pero aquí hay agenda global, agenda regional y bilateral que tenemos con estos países con los cuales vamos a conversar y de ninguna manera esto está orientado a hablar sobre Bolivia” dijo el secretario de Estado.

Además mencionó la importancia que tiene esta cubre “este va a ser un momento bien  importante para intercambiar puntos de vista sobre la agenda internacional, sobre los temas más acuciantes de la política internacional, pero también de la economía, los BRICS están planeando un bando del sur, están planteando un conjunto de iniciativas que son interesantes para Chile” señaló el Canciller.

Durante la tarde de este miércoles 16 de julio la mandataría se reunirá con el Presidente de la República Popular China, Xi Jiping.
X