Escucha ahora

ADN Hoy


Presidenta Bachelet no será imputada en el caso tsunami pero será citada a declarar

Según el defensor de Rosende, esto podría demostrar las dificultades que había para dar aviso al a población. El querellante cree que también permitiría demostrar culpabilidad.

Presidenta Bachelet no será imputada en el caso tsunami pero será citada a declarar
El Ministerio Público decidió no imputar a la Presidenta Michelle Bachelet por su presunta responsabilidad en la muerte de 104 personas la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Según informó El Mercurio, la decisión fue comunicada por la fiscal regional metropolitana occidente, Solange Huerta, quien dijo que "no es posible imputar responsabilidad penal".

La defensa del exsubsecretario del Interior Patricio Rosende, solicitó que declaren todas las autoridades que estuvieron en la ONEMI durante la madrugada del 27F.

Según el defensor de Rosende, el abogado Rodrigo Molina, estas diligencias podrían demostrar las dificultades que había para dar aviso al a población.

Desde el sector querellante en tanto, el abogado querellante Raúl Meza cree que esto también serviría para demostrar culpabilidad de la mandataria en la tardía alerta.

Por su parte, el exministro de Defensa Francisco Vidal se mostró tranquilo, al ser uno de quienes serían citados si finalmente lo estima el Séptimo Juzgado de garantía de Santiago.
     
Esta acción se enmarca en el cierre de la investigación del caso tsunami y la acusación de Fiscalia que pidió 818 dias de pena remitida para 6 acusados, en que se cuenta al exsubsecretario Rosende y la exdirectora de la Onemi Carmen Fernández.
X