Escucha ahora

ADN Hoy


Presidenta Bachelet firmó proyecto de ley que crea la región de Ñuble

La nueva región tendrá su capital en Chillán y contará con tres nuevas provincias: Diguillín, Del Valle Itata y Punilla.

Presidenta Bachelet firmó proyecto de ley que crea la región de Ñuble
Este jueves la Presidenta Bachelet llegó a Chillán para participar de la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins.

La nueva región tendrá su capital en Chillán y contará con tres nuevas provincias: Diguillín, Del Valle Itata y Punilla, cuyas capitales residirán en las ciudades de  Bulnes, Quirihue y San Carlos, respectivamente.

“No se trata de una firma cualquiera, estamos dando un paso más, un paso largo y firme en ese largo caminar hacia un Chile más descentralizado donde sus regiones se construyen desde su gente, desde sus propios territorios y sus propias instituciones y esto no tiene vuelta atrás” dijo la Mandataria.

Tras la firma del decreto Bachelet aseguró que el gobierno cumplió con lo comprometido en su anterior visita a Chillán, cuando el 20 de agosto de 2014 informó la creación de la nueva región.

De acuerdo al programa presidencial, la jefa de estado luego viajará esta tarde a una visita oficial a Asunción, Paraguay. 
X