Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Presentaron denuncia contra quienes resulten responsables de derrame de combustible en Magallanes

La seremi subrogante de la región aseguró que la situación está controlada, pero no quiso dar una fecha exacta de solución.

Presentaron denuncia contra quienes resulten responsables de derrame de combustible en Magallanes

Derrame de diésel en Magallanes. Foto: Armada.cl

Parlamentarios presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables por el derrame de combustible en Magallanes.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Medioambiente e impulsor de la iniciativa legal, también planteó mejorar la normativa que regula situaciones como estas.

"No es aceptable que en un mes hayan 3 derrames de este tipo de combustible, y eso habla de que hay una ausencia total de control, de fiscalización y una institucionalidad ambiental totalmente sobrepasada", expresó.

Aseverando que el Gobierno "en vez de querer defender y resguardar el medioambiente y la salud de la población, está más preocupado del bolsillo de las empresas que de regular".


Foto: Agencia Uno

Por su parte, la seremi subrogante de la Región de Magallanes, Lil Garcés, aseguró que la situación está controlada, pero no quiso dar una fecha exacta de solución.

"Desde el minutos uno la empresa tomó acciones de contención del vertimiento de diésel y en conjunto la Armada de Chile ha destinado el buque Fuentealba, el cual arribó el día de ayer a las 18:00 horas en el lugar, para ver cuál era el estado de la situación del vertimiento, para eso se están usando mangas, rollos absorbentes y barreras que generan que el diésel no salga más allá de la bahía y poder contenerlo", detalló.

Concluyendo que "no podemos dar una fecha exacta, lo que sí, estamos generando todos los esfuerzos necesarios para contener y levantar este vertimiento de diésel para evitar el daño medioambiental que esto podría provocar".

X