Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Portador de VIH fue condenado a 10 años de cárcel por violar a una mujer en Temuco

Además, le robó dinero a la víctima dentro de su propio departamento.

Portador de VIH fue condenado a 10 años de cárcel por violar a una mujer en Temuco

Imagen referencial . Foto:

Un hombre llamado Juan Alejandro Ruiz Cofre -de 35 años- y que está infectado con VIH, recibió una pena de diez años de presidio efectivo, tras haber violado a una mujer el 7 de noviembre de 2018 en Temuco. 

Además, Ruiz fue condenado de manera adicional a 61 días de presidio por delito de hurto, ya que no sólo abusó sexualmente de la mujer, si no que también le robó 160 mil pesos en efectivo

El delito ocurrió a eso de las 07:30 horas de aquel día, momento en que el individuo ingresó al departamento de su vecina aprovechando que se encontraba sola. Tras ello, la amenazó con un cuchillo, la maltrató físicamente y después procedió a violarla

Después de lo anterior, la mujer logró escapar desnuda de su hogar y solicitó auxilio a una vecina, quien procedió llamar a Carabineros, para que momentos después dieran con el paradero del sujeto. 

Tras conocerse el fallo, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, Miguel Rojas, esclareció que esta sentencia se tomó sabiendo que Ruiz cometió el delito con plena conciencia que padecía VIH. 

"Dicha situación fue considerada debidamente por el tribunal al momento de determinar la pena en cuanto a la extensión del mal causado y bajo esa perspectiva entendió que la pena que merecía el imputado de acuerdo a los hechos que se dieron por acreditado era la de 10 años de privación de libertad".

Cabe consignar que los exámenes posteriores realizados a la mujer no detectaron un contagio de esta enfermedad, aunque debe seguir controlándose con el pasar de los meses. 

 

X