Escucha ahora

Superciencia


Piñera y protestas en el Metro: Estamos estudiando aplicar la ley de seguridad del Estado

"Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás", dijo el presidente.

Piñera y protestas en el Metro: Estamos estudiando aplicar la ley de seguridad del Estado

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera aseguró que su Gobierno está considerando aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los participantes de las protestas por el alza del pasaje del Metro, principalmente estudiantes de enseñanza media.

Durante esta semana, cientos de estudiantes han llegado hasta las estaciones más importantes de la red del tren subterráneo para ingresar sin pagar, en reclamo por el valor del pasaje ($830 en horario punta).

"Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás", dijo el presidente en Radio Agricultura.

"Las personas que agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia (…) No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el metro. Mañana pueden decidir el ministerio de justicia, el registro civil", agregó.

Piñera cuestionó que las protestas estén lideradas por los estudiantes secundarios, ya que la última alza se hizo "sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores".

X