Escucha ahora

Mediodía en ADN


Piñera reafirmó compromiso de creación de Línea 10 del Metro durante inicio de extensión de Línea 3

Los trabajos del último trazado comenzaron en Quilicura.

Piñera reafirmó compromiso de creación de Línea 10 del Metro durante inicio de extensión de Línea 3

Inicio de obras extensión Línea 3. Foto:

Casi 4 kilómetros tendrá la Línea 3 del Metro de Santiago en 2022, luego de que se diera inicio a los trabajos para su extensión, a dos meses de ser inaugurada esta sección. En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó su promesa de la construcción de la Línea 10.

"La Línea 10, señor presidente (de Metro, Louis de Grange), está en nuestro programa de Gobierno y está en nuestro mapa. Si uno ve el mapa de Santiago y ve qué línea falta es obvio y evidente que la 10 cierra el círculo. Es una responsabilidad y misión que tiene Metro", dijo.

La extensión comenzó en Quilicura y tomará 3,8 kilómetros; añadiendo tres estaciones al trazado actual, hasta llegar al entorno del centro cívico de la comuna anteriormente señalada. Todo esto a través de Avenida Matta.

Los trabajos beneficiarán a 210 mil personas, con menores tiempos de viaje y la inversión total del proyecto es de USD$ 855 millones.

Con respecto a esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que "es una extensión importante. Es un inicio de obras, pero no quiere decir que estemos recién partiendo. Esta obra ya lleva un 18% de avance entre todos los preparativos".

X