Escucha ahora

Trasnoche ADN


Piñera: "Pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles"

El mandatario también se refirió a la importancia de las relaciones de Chile con Brasil.

Piñera: 'Pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles'

Sebastián Piñera. Foto:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las relaciones con Brasil (en vista de la visita de algunos parlamentarios con el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro), además de analizar la constante alza de precio en los combustibles.

Precisamente sobre esto, el mandatario indicó que "el Gobierno no está indiferente frente a eso y por eso ya pusimos en marcha el fondo de estabilización del precio de los combustibles, pero estamos estudiando otras medidas y espero que tengamos buenas noticias con bajas de los precios de los combustibles para todos los chilenos".

Con respecto a la situación con el gigante sudamericano, Piñera comentó que "para Chile, las relaciones con Brasil son muy importantes, estamos en plena negociación de un Tratado de Libre Comercio y de los corredores bioceánicos, que van a unir el Atlántico con los puertos chilenos del Pacífico".

"Tenemos muchos temas y en consecuencia, mientras no termine la elección vamos a mantener neutralidad, pero quien sea será una persona con la que tendremos un diálogo muy abierto en beneficio de ambos países", sostuvo.

X