Escucha ahora

ADN Hoy


Piñera defiende operativos policiales masivos aunque saturen los tribunales: "De eso se trata"

El Presidente dijo que continuarán las rondas preventivas de Carabineros. "Se trata de que todos unamos fuerzas", afirmó.

Piñera defiende operativos policiales masivos aunque saturen los tribunales: 'De eso se trata'

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera defendió las rondas preventivas de Carabineros, luego que se conocieran las críticas de los jueces a los operativos masivos de la policía porque saturan los juzgados.

"Escuché que los tribunales de justicia están saturados: de eso se trata. Se trata de que todos unamos fuerzas, el gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los jueces y los fiscales, para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia", dijo el Presidente durante una actividad en La Vega de Santiago.

"Aunque saturemos los tribunales de justicia, seguiremos haciendo estas rondas de vigilancia preventiva", agregó.

El viernes 15 de junio las autoridades realizaron un operativo policial extraordinario en diversos puntos del país, deteniendo a 4.885 personas en total.

La ronda preventiva fue iniciada por Piñera en La Pintana, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Sólo en Santiago cerca de 1.200 funcionarios salieron a las calles deteniendo a 3.084 personas por flagrancia y a 1.801 por órdenes de aprehensión previas, incautando 79 kilos de droga y 74 armas de fuego.

X