Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Piñera defiende el uso de FF.AA. en la frontera: Van a colaborar con la policía, no a reemplazarla

El presidente de Chile explicó que los militares ayudarán con "inteligencia, transporte, logística, tecnología".

Piñera defiende el uso de FF.AA. en la frontera: Van a colaborar con la policía, no a reemplazarla

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera defendió el decreto que permite a las Fuerzas Armadas participar del control del narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras del país.

"El decreto que firmé el martes significa que nuestras Fuerzas Armadas van a poder colaborar con nuestras policías, no reemplazarlas, prestando inteligencia, transporte, logística, tecnología y también la posibilidad de actuar en las fronteras", dijo el presidente.

"No se puede combatir a los ladrones teniendo las puertas de nuestras casas abiertas. Tampoco se puede combatir al narcotráfico teniendo nuestra frontera norte sin la suficiente protección", agregó.

Piñera argumentó que su decisión responde a la necesidad de “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que la droga, que mata, que destruye, siga llegando a nuestros jóvenes, a nuestras escuelas, barrios, hogares”.

"En segundo lugar, el consumo de drogas en nuestro país está creciendo. Los niños y jóvenes están en el primer lugar en el consumo de droga y es un lugar que no queremos mantener. Y en tercer lugar la producción de drogas en dos países limítrofes como Perú y Bolivia, con los cuales tenemos extensas fronteras, y en Colombia, está llegando a niveles récord y sabemos que es droga usa a Chile como país de tránsito hacia otros países o para abastecer el consumo local y por tanto esa es una señal de alerta", sumó.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Espina, explicó que las Fuerzas Armadas ayudarán en "entregar información, antecedentes, tecnología, logística".

X