Escucha ahora

Pauta B


Piñera: "Chile apoya la existencia de Palestina e Israel como Estados libres"

"Esta tierra necesita y merece la paz y para lograrlo, creo que la mejor solución es la de dos estados", dijo el presidente chileno tras reunirse con Mahmoud Abbas.

Piñera: 'Chile apoya la existencia de Palestina e Israel como Estados libres'

Piñera junto a Mahmoud Abbas. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera expresó su apoyo a la existencia del Estado de Palestina, luego de una reunión con Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Chile apoya la existencia de Palestina e Israel como Estados libres y soberanos, con fronteras seguras y reconocidas. Chile apoya una negociación directa entre ambos países para lograr este objetivo”, escribió el mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

"Conversé con usted, presidente Mahmoud Abass, el 1 de enero del año 2011 en Brasilia y ahí yo le dije que Chile reconocía el derecho del pueblo palestino de tener su propio Estado libre, soberano e independiente y que Chile reconocía ese derecho y que iba a apoyar la candidatura de Palestina para ser miembro observador de naciones unidas y también de otros organismos de Naciones Unidas como Unesco, como la Organización Mundial del Comercio", profundizó en una conferencia de prensa junto a su homólogo.

Esta tierra necesita y merece la paz y para lograrlo, creo que la mejor solución es la de dos estados, libres, autónomos, soberanos e independientes. Un Estado israelita, un Estado palestino que puedan vivir en paz”, agregó.

Tras su visita a medio oriente, Sebastián Piñera emprendió viaje rumbo a Japón, donde participará la cumbre G20.

X