Escucha ahora

La Prueba de ADN


Petición para inhabilitación de jueces fue rechazada por la Corte Suprema

La determinación se tomó tras una solicitud de implicancia presentada por el suspendido juez de Rancagua, Marcelo Vásquez.

Petición para inhabilitación de jueces fue rechazada por la Corte Suprema

Isidro Solís. Foto: Agencia Uno

Con información de José Ignacio Barros

A través de informes, cuatro de los cinco ministros cuya inhabilidad estaba en cuestión, explicaron que al momento de fallar por la remoción de los tres jueces suspendidos de Rancagua no contaban con todos los antecedentes de la causa al dictar sentencia.

El abogado Isidro Solís, quien representa y defiende al suspendido juez Marcelo Vásquez, evidenció su satisfacción con lo resuelto.

"A nosotros esa explicación nos parece una explicación importante y suficiente. Lo que hemos solicitado en nuestro recurso es contar con un tribunal que sea imparcial al momento de conocer de la causa y de fallar, y el hecho de que ellos estén disponibles para escuchar todos los nuevos antecedentes que están en la causa a nosotros nos parece que finalmente despeja la situación", declaró.

Para el próximo 21 de junio quedaron fijados en tabla los alegatos por esta arista administrativa que investiga a los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz por posibles conductas impropias de sus cargos.

X