Escucha ahora

Ciudadano ADN


Persecución policial en La Florida termina con tres sujetos detenidos y uno de ellos herido de bala

El procedimiento comenzó luego de que Carabineros captara el robo con intimidación de un vehículo.

Persecución policial en La Florida termina con tres sujetos detenidos y uno de ellos herido de bala

Imagen de referencia . Foto:

Una persecución policial se inició en La Florida, luego de que Carabineros viera que tres sujetos logran el robo con intimidación de un vehículo.

Se inicia este procedimiento que llegó hasta la comuna de San Joaquín, donde los sujetos pierden el control del auto, pero también intentan atropellar a personal de Carabineros que eran parte de la persecución.

Ahí, los uniformados hacen uso de sus armas y comienzan a disparar para tratar de repeler la acción de estos sujetos, dejando a uno de ellos con una herida de bala en la cabeza.

El capitán de la Prefectura Cordillera, Jaime Retamal, señaló que "cuando Carabineros intenta fiscalizar este vehículo y proceder a la detención de los ocupantes, estos realizan una maniobra con la finalidad de evadir la fiscalización e intentar atropellar a los funcionarios".

Las tres personas quedarán a disposición de la justicia durante la mañana de este domingo. Se espera que se realice su control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, y también se le formalicen por los cargos de robo con intimidación e intento de homicidio frustrado a personal de Carabineros.

X