Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


PDI confirmó nuevo caso de maltrato animal en Temuco: un perro amarrado con los ojos reventados

Vecinos del sector encontraron al animal en malas condiciones.

PDI confirmó nuevo caso de maltrato animal en Temuco: un perro amarrado con los ojos reventados

Jornada de adopción (referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Axel Troncoso.

Una grave denuncia de maltrato animal realizaron durante esta jornada vecinos de la comuna de Temuco, específicamente en el sector del fundo El Carmen, en calle Los Compositores con Clementi, en donde encontraron un perro amarrado y con los ojos reventados al interior de una caja.

Esta situación quedó al descubierto luego que lugareños se dieran cuenta que este animal se encontraba amarrado con evidencias de una fuerte golpiza, debido a que tenía diversas hemorragias, además de varias fracturas en distintas partes del cuerpo.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal en Temuco, Leonardo Paiva, entregó más detalles sobre este caso afirmando que, debido a la gravedad de las heridas, especialistas decidieron efectuarle la eutanasia al animal.

"Un vecino observó que en la calle había una caja tipo encomienda, por lo cual dio aviso a la presidenta de la junta de vecinos, quien al llegar al lugar y abrir la caja, se percatan que hay un perro, se desconoce su raza, el cual presentaba múltiples lesiones y, por ende, llamaron a una vecina, la cual era veterinaria quien lo auscultó y pudo determinar que el perro presentaba lesiones que eran bastante graves. Debido a esta acción, decidieron realizarle la eutanasia, para posteriormente enterrarlo".

Ahora la investigación la llevará adelante la PDI para dar con el paradero de él o los implicados en este nuevo caso de maltrato animal.

X