Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Paula Vial, abogada: "Hay una decisión política de perseguir a Nicolás López"

Además aseguró que la defensa cuenta con pruebas de cómo las denunciantes han desvirtuado las acusaciones.

Paula Vial, abogada: 'Hay una decisión política de perseguir a Nicolás López'

Paula Vial . Foto: Agencia Uno

Paula Vial, abogada de Nicolás López, habló en una entrevista con la revista SML sobre cómo ha sido defender al cineasta chileno por presunto abuso sexual y violación.

Acerca del momento en que decidió tomar la defensa del director de cine, afirmó que "yo conocí las principales pruebas de él, en contra de las acusaciones. Escuché los audios, vi los chats; todo eso incluso antes de decidir asumir la defensa".

Respecto a si tenía seguridad en su inocencia para asumir su defensa, Vial manifestó que "mi punto de partida efectivamente es que yo no necesito conocer ni creer en la inocencia de mi representado para defenderlo, y eso es una regla general de cualquier defensa", admitió.

También se refirió a las pruebas con las que cuentan como defensa: "No es solo si ellas tienen o no pruebas, más allá de su propia versión, sino que nosotros, como defensa, tenemos pruebas de ellas mismas, desvirtuando lo que están denunciando".

Además, aseguró que al Ministerio Público no le interesa la verdad porque "hay un posición institucional o decisión política de perseguir a Nicolás López y de creerle a las víctimas", añadiendo que estas pueden llegar tener "beneficios de notoriedad que, en el caso de las supuestas víctimas de Nicolás, hemos logrado determinar que existen como que lo buscaron".

Sobre si este caso cambió en algo su posición feminista, manifestó que "no ha cambiado en el fondo mi posición de creer en la igual de derechos, obligaciones y posiciones entre hombres y mujeres", declaró.

X